En Waldorf Los Caracoles brindamos a nuestros estudiantes una formación integral para la vida, mediante herramientas que les permitirán adaptarse a los cambios, desarrollando habilidades y capacidades en un entorno donde, no solo recibirán una educación, sino que se integrarán y participarán con sus padres, formándose como seres humanos que conectan con su comunidad.
El niño pequeño requiere de la guía de un adulto consciente y dedicado, que cuide de sus ritmos naturales y de sus necesidades reales como ser humano en formación. Las maestras del área desarrollan la percepción para generar un ambiente en donde el niño sienta que este mundo es un lugar bueno para estar.
En los grados de la Primaria vamos avanzando de manera paulatina en una currícula académica fundamentada en el conocimiento profundo de las etapas evolutivas del niño. El maestro es cuidadoso de que en su grupo exista un clima social saludable, ya que sin este elemento el aprendizaje individual no es factible. La belleza en todos sentidos es la clave para estos años.
Para la Secundaria, la Pedagogía Waldorf promueve en los estudiantes la búsqueda de la verdad y la certeza, así como el desarrollo del proceso de pensamiento autónomo y crítico. A la vez, la currícula fomenta en ellos una visión global, orientándoles a percibirse a sí mismos como ciudadanos del mundo.