free amp template









Nosotros

Los Caracoles somos una comunidad de padres y madres ocupados en la educación y la formación ética de nuestros hijos. Decidimos unirnos desde el año 2004 en un proyecto cultural común y participativo, basado en el modelo de Escuela de Padres o Escuela en Casa Comunitaria, aplicando la Pegagogía Waldorf en forma independiente al sistema público de escolarización, aunque soportado en mecanismos de validación oficialNosotros, en Waldorf Los Caracoles, estamos convencidos de que la educación que podemos ofrecer directamente a nuestros hijos es la mejor opción que tenemos, de acuerdo con la filosofía de vida que profesamos: hacer de nuestros niños y jóvenes personas éticas, solidarias, ecológicas, educadas, con amplia cultura general, de cara a un mundo cambiante y complejo que requiere -en nuestra perspectiva- revalorar el arte de vivir la vida.

Nuestras Familias

1 Familia

2004

21 Familias

2012

49 Familias

2018

3 Generaciones

26 Egresados

Conoce nuestro
Programa de Estudios

Mobirise

Jardín de Infancia

El mejor lugar donde tus niños pequeños pueden comenzar a interactuar con otros niños a través de juegos, y sobre todo, en un profundo contacto con la naturaleza.

Mobirise

Primaria-Secundaria

La vivencia es nuestra plataforma pedagógica. Se aprende haciendo y no memorizando.

SOMOS MAMÁS Y PAPÁS CARACOLES

Somos una comunidad de mamás y papás que, inspirados por el amor a nuestros hijos, creamos un nuevo proyecto de vida en Valle de Bravo.

Amamos profundamente la naturaleza y queremos que nuestros hijos crezcan rodeados de ella.

Nos revelamos contra la prisa de la sociedad que quiere hacer que niños y adolescentes germinen antes de tiempo, compitiendo para poder “ser alguien en la vida”, sacrificando sus talentos y habilidades.

Resguardamos la educación desde la primera infancia hasta la adolescencia. Reconocemos que lo que sembramos en este periodo germinará y dará frutos cuando nuestros hijos salgan a la vida con las herramientas académicas, emocionales, físicas, espirituales, individuales y sociales necesarias para abrirse camino de manera exitosa.

Reconocemos que somos seres integrales con múltiples inteligencias y habilidades, las que necesitamos nutrir y desarrollar conscientemente.

Nos apasionamos por las artes de la misma manera en la que nos apasionamos por las humanidades y las ciencias.

Acompañamos paso a paso a nuestros hijos mientras crecen, para que lleguen a la adolescencia con los ojos abiertos y reconozcan la verdad en el mundo.

Enseñamos a nuestros adolescentes a amarse profundamente, a no traicionarse a sí mismos y a respetar su verdadera naturaleza.

Nuestros hijos aprenden de manera creativa. Como no aceleramos sus procesos naturales, siempre conservan la pasión por descubrir y crear.

Estamos convencidos de que la única manera de crear un mundo mejor, es educando desde el respeto y el amor, interesándonos por las pequeñas cosas, así como por las más trascendentales.

Síguenos en...

Estamos ubicados en Valle de Bravo, México, un sitio de vibrante naturaleza que es escenario extraordinario para desarrollar nuestra alternativa pedagógica formal para la formación de niños y jóvenes.

Los Caracoles | Waldorf 2018 ®
Todos los Derechos Reservados.
Sitio web desarrollado por EFECTO/DIEZ