Programa de Estudios

bootstrap html templates
Los planes y programas de estudio de Los Caracoles están establecidos dentro de los parámetros de la Pedagogía Waldorf, que son equivalentes al término de la secundaria a los contenidos previstos para el nivel medio escolar en el mundo entero. Para lograr esto, nos basamos en las etapas evolutivas a los contenidos de niños y y jóvenes, haciendo a un lado la intelectualización, para dar paso al arte, a la creación, a la vivencia, a la construcción del conocimiento con la guía de los maestros de grupo. Dado que en Los Caracoles somos granja-escuela, nuestra currícula incluye el trabajo directo con la tierra y la hortaliza (agricultura biodinámica) y con los animales.











En el Campus de Los Caracoles ofrecemos un grupo multigrado de Jardín de Infancia, para niños entre 2 y 6 años de edad

Jardín de Infancia










La Primaria y Secundaria están fundamentadas en un programa de educación integral-vivencial y humanista, que abarca desde las matemáticas, el lenguaje, las ciencias exactas, las naturales y las sociales, hasta el dominio del idioma inglés.

PRIMARIA-SECUNDARIA

ACTIVIDADES ADICIONALES

Mobirise

GRANJA-HORTALIZA

Los niños y los jóvenes, del Jardín de Infancia y de la Primaria-Secundaria, desarrollan en esta granja trabajos reales y concretos que sostienen la vida sana en este espacio, y lo hacen acompañados de sus maestros. Granja didáctica y Huerto Biodinámico

Mobirise

INGLÉS

Integramos el idioma inglés a partir del 1er Grado, como segunda lengua, que se vive y se practica constantemente, así, dotamos a nuestros estudiantes de una herramienta que les permite conectar con el mundo.

Mobirise

EDUCACIÓN EN ACCIÓN

Gracias a nuestras condiciones de escuela libre Waldorf, a los 15 años de experiencia pedagógica acumulados, podemos hacer realidad la integración de experiencias extramuros que apoyen el aprendizaje de nuestros estudiantes y les ofrezcan mayores elementos para desarrollar sus vidas.

Validación de Estudios

Para validar legalmente los conocimientos de nuestros alumnos y alumnas, nos apoyamos en el Programa 10-14 del INEA -organismo federal gubernamental mexicano-, que permite a estudiantes de ese rango de edad presentar una serie de exámenes con los que acreditan su educación primaria y secundaria.
Con este mecanismo legal en mente conformamos nuestra Asociación Civil y, así, abrimos la posibilidad de seguir la currícula Waldorf en el esquema más apegado a los postulados de Rudolf Steiner y a los lineamientos generales de esta pedagogía en los casi cien años que tiene de haber sido establecida.

Síguenos en...

Estamos ubicados en Valle de Bravo, México, un sitio de vibrante naturaleza que es escenario extraordinario para desarrollar nuestra alternativa pedagógica formal para la formación de niños y jóvenes.

Los Caracoles | Waldorf 2018 ®
Todos los Derechos Reservados.
Sitio web desarrollado por EFECTO/DIEZ