Fomentar una estancia segura para alumnos y maestros en instalaciones de Los Caracoles, ha sido uno de nuestros objetivos de corto plazo. Desde el año 2008 tenemos en operación diversos mecanismos para estos fines:

  • Contamos con un sistema de circuito cerrado de monitoreo 24 horas de las zonas perimetrales de nuestro campus, conectado vía satelital con protección civil y con las policías municipal y estatal.
  • Tenemos instalado un sistema de alarma satelital con multipuertos de acceso, conectado a las policías municipal y estatal, las 24 horas de los 365 días del año.
  • Tenemos establecido un Plan de Protección Civil para actuar en caso de contingencias que lo ameriten, en combinación entre nuestras familias y las dependencias gubernamentales municipales, estatales y/o federales.
  • Contamos con conexión directa a servicios aéreos (helicópteros) de protección y de urgencia médica o rescate, para lo que fueron establecidas las coordenadas de nuestro campus y de las inmediaciones.
  • Contamos con equipo contra incendios, sistema eléctrico aterrizado a tierra, planta purificadora de agua para nuestro consumo y un seguro contra accidentes que cubre trayecto casa-escuela y viceversa y estancia en nuestras instalaciones.
  • Y, lo más importante, formamos parte activa de nuestra comunidad, ya que sabemos que la mejor protección es la que nos brindamos los propios vecinos, quienes nos conocemos y nos tratamos con frecuencia. Como apoyo adicional, estamos integrados al programa “Vigilante Voluntario”, de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y las dependencias de seguridad del Municipio de Valle de Bravo, enlazados por medio de redes telefónicas fijas y celulares. Por último, Valle de Bravo es una población en constante monitoreo de las fuerzas policiales municipales, estatales y federales, debido a la incidencia que la Ciudad de México tiene en la zona.
Show Buttons
Hide Buttons