Los planes y programas de estudio de Los Caracoles están establecidos dentro de los parámetros de la Pedagogía Waldorf, que son equivalentes al término del 8° grado a los contenidos previstos para el nivel medio escolar en el mundo entero. Para lograr esto, nos basamos en las etapas evolutivas de los niños y dejamos de lado la intelectualización, para dar paso al arte, a la creación, a la vivencia, a la construcción del conocimiento con la guía de los maestros de grupo. Dado que en Los Caracoles somos granja-escuela, nuestra currícula incluye el trabajo directo con la tierra y la hortaliza (agricultura biodinámica) y con los animales.

Jardín de Infancia

En Los Caracoles ofrecemos un grupo integrado de Jardín de Infancia, para niños entre 2 y 7 años de edad

Primaria - Secundaria

En primaria-secundaria, ofrecemos de primero a octavo grados, de los 7 a los 14 años de edad

Para validar legalmente los conocimientos de nuestros alumnos y alumnas, nos apoyamos en el Programa 10-14 del INEA -organismo federal gubernamental mexicano-, que permite a estudiantes de ese rango de edad presentar una serie de exámenes con los que acreditan su educación primaria y secundaria.

Con este mecanismo legal en mente conformamos nuestra asociación civil y, así, abrimos la posibilidad de seguir la currícula Waldorf en el esquema más apegado a los postulados de Rudolf Steiner y a los lineamientos generales de esta pedagogía en los casi cien años que tiene de haber sido establecida.

¿ Quieres ser parte de Los Caracoles ?

Show Buttons
Hide Buttons