Somos un grupo de padres y madres ocupados en la educación y la formación ética de nuestros hijos. Decidimos unirnos desde el año 2005 en un proyecto cultural común y participativo, basado en el modelo de Escuela de Padres o Escuela en Casa, en forma independiente al sistema público de escolarización pero soportado en mecanismos de validación oficial.

Nosotros, en Los Caracoles, estamos convencidos de que la educación que podemos ofrecer directamente a nuestros hijos es la mejor opción que tenemos de acuerdo con la filosofía de vida que profesamos: hacer de nuestros niños y jóvenes personas éticas, solidarias, ecológicas, educadas, con amplia cultura general, de cara a un mundo cambiante y complejo que requiere -en nuestra perspectiva- revalorar el arte de vivir la vida. Por ello, hemos adoptado las bases y el sistema de la Pedagogía Waldorf.

Nuestra Historia

Resultado de una búsqueda personal desde la comunicación educativa a la función pública, del magisterio a la especialización en terapéutica de familias y niños, así como de la formación personal en la Antroposofía, Svea Lara y Arturo Cervantes impulsaron en el año 2004 la creación de la primera célula de trabajo en Valle de Bravo de lo que tiempo después se convertiría en la iniciativa inspirada en la Pedagogía Waldorf, bautizada como Los Caracoles.

Familia Cervantes Lara
Waldorf en Los Caracoles

Waldorf en Los Caracoles

La Pedagogía Waldorf es una educación con altos valores humanos, que se integra como una formación para la vida

Pedagogía Waldorf

"Nuestro objetivo mayor es el de formar seres humanos libres, aptos para establecer por si mismos metas y direcciones para sus vidas."

Rudolf Steiner

Pedagogia Waldorf
Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

En Los Caracoles estamos convencidos de que es en la educación donde podemos transformar positivamente nuestro presente y nuestro futuro.

Show Buttons
Hide Buttons